Celsius

Exploraremos en detalle la definición de Celsius, una unidad de temperatura ampliamente utilizada en todo el mundo. Aprenderemos cómo se utiliza, su origen histórico y las conversiones comunes entre Celsius y otras escalas de temperatura.

¿Qué es Celsius?

El grado Celsius (°C) es una unidad de temperatura que reemplazó a los grados centígrados en el Sistema Internacional de Unidades en 1948. Se basa en la escala Celsius, que tiene como referencia el punto de congelación del agua a 0 °C y el punto de ebullición del agua a 100 °C a 1 atm de presión.

Origen histórico

Antes de 1743, los valores de la escala Celsius se invertían, pero Jean-Pierre Christin propuso la inversión en ese año. Desde 1954 hasta 2019, la unidad y la escala Celsius se definieron por el cero absoluto y el punto triple del agua. A partir de 2007, se aclaró que esta definición se refería al agua oceánica media estandarizada de Viena. El cero absoluto se define como 0 K y -273,15 °C.

El 20 de mayo de 2019, el kelvin fue redefinido en términos de la constante de Boltzmann, lo que significa que el punto triple del agua es ahora un valor medido.

Uso y aplicaciones

La escala Celsius se utiliza ampliamente para expresar temperaturas en la vida cotidiana, así como en trabajos científicos y tecnológicos. Es la escala de temperatura más comúnmente utilizada en muchos países alrededor del mundo.

Lee TambiénDisiparDisipar

Conversiones de Celsius

La temperatura en grados Celsius se define como la temperatura en kelvins restada por 273,15. Esto significa que se puede convertir de Celsius a kelvins restando 273,15 y viceversa.

Conversión a Fahrenheit

Para convertir de Celsius a Fahrenheit, se debe multiplicar por 1,8 y sumar 32. Por otro lado, para convertir de Fahrenheit a Celsius, se debe dividir por 1,8 y restar 32.

Símbolo y escritura

El símbolo del grado Celsius es un pequeño círculo volado seguido de la letra C. Aunque la Real Academia Española admite escribir solo el círculo volado, esto no es conforme con las normas internacionales. En ciencia y en ingeniería, se utilizan tanto la escala Celsius como la escala Kelvin, ya que tienen la misma magnitud de grado.

Ejemplos de uso

Para ilustrar el uso de Celsius, aquí hay algunos ejemplos:

  • La temperatura ambiente promedio en una habitación cómoda es de aproximadamente 20 °C.
  • El punto de congelación del agua es de 0 °C.
  • El punto de ebullición del agua es de 100 °C.
  • Una temperatura de 37 °C se considera normal para un ser humano en reposo.

Conclusión

El grado Celsius es una unidad de temperatura ampliamente utilizada en todo el mundo. Se basa en la escala Celsius, que tiene como referencia el punto de congelación y el punto de ebullición del agua. Se utiliza en la vida cotidiana, así como en trabajos científicos y tecnológicos. Además, se puede convertir a otras escalas de temperatura como kelvins y Fahrenheit. Es importante utilizar el símbolo correcto y seguir las normas internacionales al escribir la unidad de Celsius.

Lee TambiénElectroimánElectroimán

deneme bonusu veren sitelerdeneme bonusubonus veren sitelerdeneme bonus siteleriporn