Presente Continuo

El presente continuo en inglés, también conocido como present continuous o present progressive, se utiliza para describir una acción que está ocurriendo en el mismo momento del enunciado. Se forma utilizando el verbo to be conjugado en presente simple seguido de un verbo en gerundio (-ing).

Índice
  1. Formación del Presente Continuo
    1. Ejemplo
    2. Ejemplo
    3. Ejemplo
  2. Usos del Presente Continuo
    1. Ejemplo
    2. Ejemplo
  3. Importancia del Presente Continuo
  4. Conclusión

Formación del Presente Continuo

El presente continuo se forma utilizando el verbo to be conjugado en presente simple seguido de un verbo en gerundio (-ing).

Ejemplo

"The dog is barking" (El perro está ladrando).

La estructura del presente continuo en afirmativo es: sujeto + verbo to be + verbo en gerundio (-ing).

Ejemplo

"He is reading a book" (Él está leyendo un libro).

En las oraciones negativas, se añade el auxiliar negativo al verbo to be.

Ejemplo

"The man is not talking" (El hombre no está hablando).

Usos del Presente Continuo

Además de describir una acción en progreso en el presente, el presente continuo también se utiliza para hablar de una actividad que se está llevando a cabo en el presente, aunque no necesariamente en ese momento exacto.

Ejemplo

"I'm learning French" (Estoy aprendiendo francés).

También se puede utilizar el presente continuo para referirse a algo que se tiene planeado o confirmado hacer en el futuro.

Ejemplo

"Rachel is coming to town next week" (Rachel viene a la ciudad la próxima semana).

Importancia del Presente Continuo

Es importante tener en cuenta que el presente continuo en inglés no es un tiempo verbal en sí mismo, sino una estructura que se utiliza para expresar ideas equivalentes a más de un tiempo verbal en español.

Esto se debe a que el inglés no tiene tiempos verbales propiamente dichos. Por lo tanto, el presente continuo puede ser utilizado para expresar acciones en progreso en el presente, actividades que se están llevando a cabo en el presente y planes futuros confirmados.

Conclusión

El presente continuo en inglés se utiliza para describir acciones en progreso en el presente, actividades que se están llevando a cabo en el presente y planes futuros confirmados. Se forma utilizando el verbo to be conjugado en presente simple seguido de un verbo en gerundio (-ing). Es importante recordar que el presente continuo en inglés no es un tiempo verbal en sí mismo, sino una estructura que se utiliza para expresar diferentes ideas.

También te puede interesar:

Subir